Taller infantil Tigretones y Phoskitos Caseros
Taller de Cocina Tailandesa

Taller de Currys por el mundo

En este taller de curry enseñaremos la importancia de estas recetas en las cocinas de diferentes culturas en todo el mundo. Veremos las técnicas de preparación y variaciones regionales que existen en los currys. Haremos también una demostración de cómo hacer un curry básico, como el curry rojo tailandés o el curry verde tailandés.

Nuestros cursos

Todo lo que necesitas saber

Lo primero que pensamos cuando hablamos del curry es en la mezcla de especias y hierbas que se combinan con otros ingredientes para crear guisos deliciosos y llenos de sabores profundos e intensos.

Pero el curry se adapta y se transforma según las preferencias locales y los ingredientes disponibles en otros países.

En la India, el curry, acepción fonética adoptada por los colonos ingleses para referirse genéricamente a todos los guisos especiados y acompañados de arroz,  abarca una variedad impresionante de sabores y estilos. Cada región, cada villa, cada hogar de la India tiene su propia interpretación y mezcla o "masala", influenciada por siglos de historia, cultura y tradición culinaria.

En Tailandia, el curry tailandés es una explosión de sabores. Lo encontramos en forma de pasta. Así, el curry thailandés es una salsa, mezcla de chiles, especias y hierbas. Los platos de curry thailandés son cremosos por su mezcla con caldos y leche de coco.

En Japón, el curry japonés, o "kare", es una adaptación del curry indio introducido por los británicos en el siglo XIX. El kare japonés es más suave y dulce que sus contrapartes indias y tailandesas, y a menudo se sirve con arroz y tonkatsu (filete de cerdo empanado).

 

Nuestros cursos

Temario del curso

  • Especias del garam masala
  • Pasta de curry tailandés
  • Mejillones al curry verde
  • Curry japonés
  • Curry de berenjenas

¡Reserva ya!

¡Atención a todos los amantes de la cocina!

Asegura tu lugar, transforma tu cocina. Descuentos exclusivos, plazas limitadas. ¡Emprende tu viaje culinario, pre-reserva ahora y desata tu pasión por cocinar!

    El responsable de la protección de datos de los usuarios que envían su información a través de este formulario es Hello Cooking. Recogemos los datos de este formulario con la finalidad de dar respuesta a la solicitud de información por parte de los usuarios. Si hay alguna información personal que no quieres que se conozca te recomendamos no incluirla en este formulario La legitimación principal es el consentimiento de la persona interesada.

    Los destinatarios de estos datos son los miembros del equipo de Hello Cooking. Si incluyes tu dirección de correo electrónico en los datos que nos proporcionas puedes solicitar que te enviemos una copia del mensaje que nos va a llegar a nosotros.

    Ir al contenido